El símbolo del Día de la Mujer es el signo de Venus (♀), un círculo con una cruz en su parte inferior, universalmente reconocido como representación de la feminidad. Este emblema, utilizado desde hace mucho tiempo, se ha convertido en un ícono poderoso que todos logramos reconocer y que cobra más fuerza el día de hoy. Asociado con la diosa Venus, símbolo de belleza, amor y fertilidad, el signo de Venus ha evolucionado hasta representar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el contexto actual.
Asimismo, el color morado ha sido adoptado como un emblema del movimiento feminista, simbolizando la lucha, la justicia y la igualdad; e históricamente ha sido utilizado por las sufragistas y activistas para reivindicar los derechos de nosotras las mujeres.
Es así como en el Día Internacional de la Mujer, símbolo y color se vuelven omnipresentes, recordándonos la importancia de la equidad y la inclusión en todas las esferas de la sociedad.
En Holograf, entendemos el poder transformador de la simbología gráfica. Creemos que los símbolos no son solo elementos visuales, y mucho menos elementos meramente decorativos, sino grandes portadores de significado, capaces de inspirar, movilizar y cambiar la percepción social. Por eso, al diseñar, nos damos a la tarea de crear imágenes y marcas que transmitan y conecten con los valores y aspiraciones de las personas.
Que el Día Internacional de la Mujer sea también la oportunidad para reflexionar sobre el poder de estos símbolos gráficos y aprendamos a utilizarlos para impulsar un mensaje de cambio, respeto y equidad. Porque cada trazo y cada color tiene el poder de transformar.
Únete a nosotros en esta celebración del poder del diseño y la simbología. Comparte este mensaje y sé parte del cambio.
#DíaDeLaMujer #SímboloDeVenus #ColorMorado #EmpoderamientoFemenino #IgualdadDeGénero #Holograf #DiseñoConPropósito