No es novedad la intención de Amazon de hacer más rápidas las entregas aprovechando las ventajas de los drones, pero la compañía norteamericana sueña con hacerlas aún más prácticas.
Una nueva patente concedida al gigante de las ventas online propone un sistema de entregas bastante particular: Drones que recogen paquetes desde almacenes flotantes que se ubican para estar lo más cerca posible del área de despacho.
Drones y bodegas flotantes: El futuro de Amazon
Cada idea por más loca o imposible que parezca debe ser patentada antes de que otro la tome prestada, y eso hizo Amazon con lo que suponemos será su sistema de entregas en un futuro no tan lejano.
La compañía de Jeff Bezos consiguió la aprobación de una patente solicitada en 2014 para entregas a través de drones. Por lo que se pudo ver desde los diagramas que acompañan la petición, esta incorpora una especie de bodegas flotantes además de las aeronaves no tripuladas.
No creas que se trata de drones cualquiera, sino que son mininaves que se ajustan al tipo de paquete que deben llevar. Lo drones serían modulares y se ensamblarían según las necesidades de la entrega.
Pero la patente no solo nos habla de drones modulares sino también de bodegas flotantes desde las cuales los drones recogerían los envíos y órdenes. Estos verdaderos almacenes estarían completamente automatizados para no requerir de mayor intervención humana.
El funcionamiento del sistema sería bastante impresionante: Las computadoras reciben una orden y, además de armar el paquete, diseñan cómo debe ser el dron que lo llevará a destino; para ello analizan factores como tamaño, peso, distancia e incluso condiciones climáticas.
Una vez que se tiene claro qué tipo de dron se necesita, este se arma utilizando diferentes módulos en los que también se incluyen baterías de diferente potencia, cubiertas capaces de resistir lluvia o nieve y los sensores necesarios.
Estos drones serían capaces de despegar y alcanzar rápidamente una gran altitud para luego dirigirse a entregar la orden. Además al descender aprovecharían la gravedad lo que ayudaría a gastar menos batería y por ende tener mayor autonomía.
Los almacenes flotantes se ubicarían estratégicamente en zonas donde los drones puedan servir a una mayor cantidad de clientes e incluso se sugiere que los drones serían capaces de ser abastecidos en el aire.
Como toda patente no necesariamente se hará realidad, pero sin dudas es una propuesta interesante aprovechando tecnologías que cada vez avanzan más rápido para beneficio de empresas y usuarios.
Fuente: Vix