Los drones son cada vez más variados y realizan tareas que antes estaban en manos de los humanos, prueba de ello es este dron capaz de utilizar sus brazos con alta destreza.
Conozcan a este invento japonés que promete entrar al mercado de los envíos a domicilio o ser un ayudante ideal en los hogares, ya que posee brazos articulados capaz de levantar y desplazar objetos.
Su nombre es PD6B-AW-ARM bastante enredado, pero una vez que sepas lo que hace, querrás uno. Es que este dron fabricado por la empresa japonesa Prodrone puede tomar y levantar objetos de hasta 10 kilos.
Con seis rotores esta nano nave cuenta con dos brazos con una especie de garras al final lo que le permite realizar un buen agarre de casi cualquier cosa, desde un paquete para envíos a una silla tal como puedes ver en el vídeo.
Con una batería que le permite 30 minutos de autonomía el PD6B-AW-ARM puede pararse en superficies planas, no importa lo pequeñas que sean y aprovechar ese momento de descanso para recargarse.
Si no bastara con la habilidad de levantar objetos este dron japonés también puede utilizar sus brazos para cortar cables, presionar botones y mover perillas, entre otras cosas lo que lo convierte en uno de los más útiles en su tipo.
Los múltiples usos del dron con brazos
¿Para que utilizarías al PD6B-AW-ARM? Los usos de este dron son muy variados tanto por su capacidad de llevar peso como también por la destreza de sus brazos y garras, los que además se extienden según necesidad.
Recién presentado en la conferencia InterDrone international drone de Las Vegas puede utilizarse para llevar paquetes, hacer entregas en lugares remotos, armar y desarmar objetos, cargar materiales peligrosos y por supuesto ordenar tu casa mientras tu descansas en el sillón.
Hasta ahora no ha experimentado el levantar y llevar niños a la escuela, pero si funciona bien podría ser un alivio para padres que no quieren el fastidio de transportar a sus hijos sobre todo cuando tienen rabietas.
Este dron todavía no se vende de forma masiva ya que sus creadores aún deben ajustar un par de detalles, pero si hace todo lo que dice será un éxito comercial.
Fuente: Batanga