Whatsapp cada vez se está pareciendo más a una red social propiamente dicha. Por más segmentaria que siga siendo, parece que será el camino que va a tomar. Veamos algunas de sus actualizaciones más en detalle:

    • Gifs: El usuario podrá ahora compartir este tipo de archivos (imagen en movimiento), no solo los que reciba, sino que también podrá crearlas a partir de videos que tenga guardados en su dispositivo, o grabar un video en el momento y convertirlo a gif. Los videos deben ser menores a 6 segundos.
    • Etiquetas: Podrás etiquetar a tus contactos cuando estás en un grupo; al escribir el @ aparecerá una lista de los contactos pertenecientes, para que puedas seleccionarlos.

Bien, Mark, en algunas cosas vas bien rumbeadoSi bien para muchos el hecho de las nuevas políticas de Whatsapp no es de mayor agrado, algunos detalles de esta actualización son interesantes.

Y sí, era necesario, la imagen gif es una gran herramienta de comunicación visual, es muy usada hoy en día ya que permite en un menor tamaño que un video mostrar una secuencia de hechos. Además, los gifs son lo mejor.

Las etiquetas por su parte, significarán una pesadilla para algunos, ya que se incrementarán las notificaciones, pero también ayudarán a que no te pierdas en la inmensidad de los mensajes grupales si te han mencionado para algo importante. La aplicación conservó la estética presente en las etiquetas de Facebook, asumo que como forma de marcar la unificación de las plataformas.

Videollamada

Es una de las cosas que tiene pendiente la aplicación para convertirse definitivamente en la plataforma de comunicación por excelencia. En un futuro veremos si esa es la intención, o tal vez volcarse más a lo social.

Fuente: Bantanga